Nuestro compromiso con el reciclaje

 

 

Nuestro planeta, tiene recursos limitados y es nuestra responsabilidad utilizarlos con sentido común para que futuras generaciones puedan navegar y disfrutar como lo estamos haciendo.

 
Todos los residuos que genera IMNASA se reciclan correctamente ya que estos, pueden suponer un grave problema para las personas y el medio ambiente.


Por ese motivo, nos comprometemos con nuestros clientes a reciclar de forma responsable ya que todos los gastos de gestión de residuos, los asume IMNASA por su compromiso con las personas y el medio ambiente.

 

 

 

¿Qué reciclamos?

 

 


 

- Material eléctrico y electrónico a través de la Fundación ECOTIC con un Sistema Integrado de Gestión (SIG). A través de estos sistemas, nos aseguramos que los productos no sólo sean convenientemente reciclados, sino que además lo sean de la forma más eficaz y económicamente posible para garantizar que el sistema perdura en el tiempo.

 


- En IMNASA disponemos de contenedores especiales de ECOPILA para baterías y pilas. A través de un Sistema Integrado de Gestión, se transportan hasta plantas de tratamiento para su reciclaje.

 


- Todos los aceites usados son debidamente reciclados con SIGAUS a través de Sistemas Integrados de Gestión con tres claros objetivos: Se recupera el 95% del aceite usado generado, regenera el 65% del aceite usado regenerable y se revaloriza el aceite.

 


- Todas las bombillas, fluorescentes, LEDS y luminarias son reciclados debidamente a través de Ambilamp para cumplir dos objetivos principales: el cierre de ciclo de estos productos y la concienciación, educación y sensibilización de nuestros clientes y empleados.

 


- Todos nuestros catálogos de productos en desuso los convertimos en pasta de papel para que, en un futuro, formen parte de la cadena de papel reciclado y así, no usemos nunca un árbol de más. Además, todo nuestro packaging dispone de los certificados FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

 


- Todo el cartón sobrante de embalajes y transportes, lo trituramos para posteriormente usarlo como protección de embalaje. El reúso del cartón, nos ayuda a mantener los estándares de seguridad que ofrecemos a nuestros clientes.

 


- Los residuos como el plástico, metal, pinturas, piezas de ordenadores, maderas, etc. Son debidamente separados unos de los otros para posteriormente poder transportarlos para su reciclado en plantas especiales próximas a nuestras instalaciones.


 

 

 

 

 

Nuestro compromiso con la sostenibilidad


Nuestras instalaciones y maquinaria situados en Campllong, han sido diseñados para mantener unos altos estándares de sostenibilidad.

 

 

Ahorro energético


- Nuestra planta de producción, dispone de claraboyas para un uso sostenible de la iluminación.
- Todas las oficinas, disponen de paredes de cristal para un ahorro en consumo eléctrico y aprovechamiento de la luz solar.
- Nuestra maquinaria dispone de ERS (sistemas de recuperación de energía). Un carrito elevador, necesita mucha energía para subir en altura por eso, cuando éste desciende, recuperamos el máximo de energía posible que hemos usado para ascender.
- Transporte ecológico. Nuestros empleados, se desplazan usando el modelo Holandés es decir, en bicicleta por las instalaciones con el consecuente ahorro energético y beneficio saludable para nuestros empleados.
- Material de embalaje ecológico. Todas nuestra cajas disponen de certificaciones de uso de tintas no tóxicas y homologaciones FSC.